ASESORÍA ESTRATÉGICA TI

Para empresas de Latinoamerica

SERVICIOS

Asesoría Estratégica TI.

Evaluación de Plan Informático

Considera la revisión de los compromisos de la compañia en los planes de Tecnologías de la Información, pero orientado a la Planificación, Supervisión y Control de su cumplimiento..

Evaluación de Riesgos en Centros de Procesamiento de Datos

Consiste en hacer un análisis a las instalaciones físicas donde se encuentran los computadores centrales que almacenan y procesan la información de la organización.

Técnicas de Auditoría Asistidas por Computador (CAAT)

Constituye una herramienta de Auditoría que permite realizar un examen sustantivo y/o de cumplimiento.

Evaluación de los procedimientos operativos internos de la Unidad Informática

El propósito es evaluar el adecuado cumplimiento de los procedimientos que debe ejecutar la equipo informático como parte de sus labores cotidianas, para lograr alcanzar los objetivos planteados en el Plan Informático.

Revisión de Planes de Continuidad Operacional

La Continuidad Operacional busca establecer (a diferencia de un Plan de Recuperación de Desastres), las acciones alternativas que deberían ser ejecutadas ante la ausencia del procesamiento electrónico de la información.

Evaluaciones de Riesgo, evaluación de Acceso no autorizado e integridad de información

Proceso mediante el cual se identifican, controlan, informan y revelan los distintos tipos de peligros a los que se encuentra expuesta la compañia, teniendo en cuenta la definición de un conjunto de objetivos, políticas e instrucciones.

Evaluación de DRP: Disaster Recovery Plan

Consiste en establecer con claridad aspectos relacionados con la posibilidad de interrupción del servicio de seleccionado previamente.

Auditoría de Procesos

Mediante un análisis crítico, realizar un examen de los procesos y/o ciclos de la organización con el fin de identificar debilidades y sugerir recomendaciones que permitan mejorar a la empresa.

Evaluación de Controles de Aplicación

Pretende asegurar que los controles programados de las aplicaciones (Acceso de los usuarios finales a los datos, Ingreso de pagos, pedidos rechazados o que no fueron procesados y Procesamiento de las transacciones) funcionen de manera adecuada para garantizar la seguridad de la información.

Planificación, Supervisión y Control de labores de Auditoría de Sistemas

Básicamente establece las fases mínimas necesarias para llevar a cabo y a buen término cualquier trabajo de Auditoría de Sistemas, cumpliendo con los objetivos y entregando los resultados en forma oportuna.

Revisión y Análisis de acuerdos contractuales relativos a Tecnologías de Información

A la luz de los antecedentes existentes con proveedores de servicios de Tecnologías de Información, se determina el adecuado cumplimiento en la ejecución de estos, como en los respectivos pagos que debe realizar la organización por los mismos.

Revisión y Evaluación de Seguridad Informática

Implica velar por la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información que es procesada electrónicamente por los sistemas informáticos.

Auditoría al Proceso de Desarrollo e Implementación de Sistemas Informáticos

Evalúa el buen uso de las metodologías del desarrollo de software, que aseguren la construcción de herramientas de calidad.

Conéctate con nosotros